Viajar sin maletas y aterrizar Con buena cara

Viajar sin facturar

Dicen que hay tantas formas de viajar como personas, que cuando “salimos a otros mundos” podemos hacerlo como viajeros/as ó como turistas. Lo que sí creo que tenemos en común todas las personas a la hora de viajar es la alegría por salir del entorno habitual, las expectativas que nos creamos en relación al lugar donde vamos y… como no, el equipaje que llevaremos.

Políticas aereas

Cada día con las políticas de las compañías aéreas,  en los vuelos de avión vamos reduciendo más nuestro equipaje y a ser posible intentamos no facturar. Esto ayuda a economizar el coste del transporte y también yo creo que a descubrir cuando viajamos, que verdaderamente no necesitamos tantas cosas…y sobretodo estando de vacaciones!!

Cierto es que en el tiempo de preparación del viaje, estaría bien incorporar algunos hábitos saludables que contribuirán a minimizar los efectos para nuestro organismo y nuestra piel, las horas de avión suponen un desequilibrio para el cuerpo debido a los cambios de presión atmosférica, la temperatura y unos niveles de humedad ambiental del 8% (cuando bajar del 20% ya supone una grave afrenta para el organismo) siendo los obstáculos fundamentales que nos impiden aterrizar con buena cara.

La forma más sencilla para hidratarnos sería empezar, unos días antes de nuestro vuelo de avión, a beber líquidos. Por supuesto eliminando bebidas carbonatadas y edulcoradas, buscando alternativas ricas y saludables como pueden ser las infusiones de frutas que refrigeradas se convierten en refrescos naturales. En Marujamaría disponemos de varios sabores: frutos silvestres, piña colada, oracuja… todas muy sabrosas y variadas. Para descubrir una alternativa al auga y a los refrescos, utilizando productos naturales y sabrosos.

Pensando ya en  preparar la maleta para hacer un vuelo sin facturar  , debemos de empezar teniendo en cuenta utilizar una bolsa de viaje no pesada (lo que nos dará más margen para el contenido). Nosotras disponemos de bolsos con formas originales fabricados con papel muy resistentes y con una bonita estética. En el proceso de fabricación el papel tiene un tratamiento para no tener problemas con la lluvia, para tratar como lo harías con cualquier bolso de piel. Bolsos chic muy útiles, ecológicos, comercio justo. Para llamar la atención!!

Imprescindibles en una maleta

Qué meter en la maleta de vacaciones? Intentar que no te tiente la clásica idea de “por si acaso” piensa que hay opciones para abrigarse como son las camisetas polares que no ocupan y te quitan el mal rato de pasar frío en un sitio que contabas temperaturas más altas, ropa interior es importante llevar suficiente (sería la ropa que menos ocupa) piensa en las posibilidades que te puede dar tu destino como puede ser lavar tu propia ropa de vez en cuando ó incluso utilizar servicios de lavandería automática ó humana como en muchas zonas de Asia. Salvo si vas a la selva ó al desierto, donde tus olores corporales pueden pasar más desapercibidos…no creo que la flora y la fauna “que te sientan”  te llamen la atención jeje..

En Marujamaría tenemos un abanico de posibilidades para la higiene personal, productos de cosmética natural ecológica para llevar en la bolsa sin facturar. Champús sólidos (ortiga, romero, alfalfa…) dependiendo el tipo de cabello, jabones también artesanales, hidratantes  tanto corporales como faciales con texturas de manteca en lata ó en cristal. Incluso si necesitaras mantener a raya los mosquitos, contamos con manteca de Karité con citronella .  Todos ellos son productos cosméticos sin parabenos, respetuosos contigo y con el medio ambiente.

Si tu plan es camping, mochilero ó incluso si estás empezando a plantearte alternativas respetuosas con el medio ambiente y con tu piel para el lavado de ropa y loza, hablaros del jabón artesano biodegradable fabricado con aceite reciclado, sosa cáustica y agua. En A costa da Morte (A Coruña) donde con las ropas de mar y los cacharros de cocinar ricos pescados de las Rías Altas Gallegas, experimentaron para fabricar algo tan bueno como el jabón naturlóxico que vendemos en el Marujamaría.

literatura y viajes

Si te gusta leer y quieres llevar libros en formato papel, piensa cuales llevarías para que no te cueste dejar en alguno de los lugares por donde estarás para que otra persona lo disfrute. Liberar tu bolsa de viaje de , nos permite tener espacio para traernos   un recuerdo especial de ese tiempo de vida. No es necesario volver cargadas, porque lo más importante al retornar de los viajes lo traemos en nuestro corazón y en nuestra mente. Buen viaje!! Buenas Vacaciones!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *