Consumo consciente

CONSUMO CONSCIENTE

No basta con quejarse, el consumo es una gran oportunidad para vivir de manera más acorde con nuestras convicciones y adoptar acciones concretas para ser parte activa del cambio.

Siempre recordaré la experiencia vivida en la República Dominicana, donde en un barrio de Santo Domingo llamado la Ciénaga conocí a personas con un alto valor humano y comprometidas con la mejora social de su barrio, en lucha por un mundo más justo. Lo primero que ví al llegar fué una pintada con grandes letras en un muro que decía “NO HAY PROTESTA SIN PROPUESTA” Esto fué en el año 1992, ya pasaron 27 años y esa frase sigue presente en mi idea de estar en el mundo.

Acciones para conseguir un mejor mundo

Reducir el desperdicio alimentario, evitar los productos sobreenvasados, elegir productos de km 0 y de temporada, producidos en España de manera sostenible.

Que cuando compramos acessorios como bolsos, mochilas, joyería, regalos originales…tengamos interés en saber si son de moda sostenible, si cumplen los criterios de ética necesarios para que con tu compra estés aportando tu granito de arena para que este mundo sea mejor, más justo tanto con las personas como con el medio ambiente. Que cuando hacemos un regalo original para dar felicidad y alegría, es bueno que su procedencia no venga del sufrimiento del trabajo infantil o de condiciones laborales de esclavitud.

El poder de nuestro dinero

A través de las elecciones conscientes y responsables de consumo premiamos modelos de producción y negocio sostenibles de verdad, es decir ,con un pilar social, medioambiental y económico, igual de importantes, que no sólo buscan su propio beneficio económico, sino que generan riqueza económica para todas, bienestar social y medioambiental al mismo tiempo.

Por eso, concocer  a dónde va a parar nuestro dinero al consumir, a quién enriquece y qué sistema de producción y fabricación está favoreciendo, nos permite discriminar aquellos que resulten nocivos para nosotras y nuestro entorno, nos empodera como consumidoras y nos hace descubrir el verdadero poder que tenemos a diario.

En Marujamaría existen  muchas posibilidades de regalos únicos con criterios éticos y de justicia social tanto en productos delicatessen de calidad, productos gallegos artesanos, como cosmética natural ecológica, joyería hecha a mano, accesorios para mujer, etc

Depende de nosotras y nosotros…ya es posible que nuestro dinero siga a nuestros valores!!!