Black friday en Marujamaría

Black friday en Marujamaria

Blackfriday en Marujamaría? En este post queremos compartir con vosotras y vosotros eso de….black friday

Hay varias versiones del origen del Blackfriday:

bolso mexicano artesano

Una de las versiones más aceptadas es la de que las tiendas en EE.UU  pasaban de números rojos a números negros, gracias a las ventas que provenían del día de Acción de Gracias .

Hay otra versión que se remonta a los años 50 en la ciudad de Filadelfia. La ciudad se convertía en un caos del día después de Acción de Gracias, por la avalancha de personas que llegaban a ver el partido de futbol americano entre las dos grandes academias militares, que tenía lugar ese sábado. Fué la policía local la que bautizó esa situación tan caótica con el nombre de black friday.

En España, adonde todo llega…, es un día de compras navideñas adelantadas, donde las grandes empresas y cadenas comerciales hacen grandes campañas presentando fuertes descuentos en sus productos.: 60% 70% en todo tipo de productos. Una oferta lo suficientemente atractiva como para que resulte muy difícil pararse a pensar…

Green friday

Pues para quien quiera pararse a pensar…podría estar bien el GREEN FRIDAY

Y qué es el Green Friday?

Es la alternativa a las compras compulsivas del blackf riday. Nació a partir de una campaña ecológica mundial y teniendo en cuenta el mes en el que estamos, como paso previo a la navidad, poder hacer compras con la filosofía de consumo consciente:

  • Hacer la lista de aquellas cosas que necesitamos ó que nos gustaría ofrecer de regalo a las personas importantes para nosotras.
  • Decidir el espacio de compra: comercio local para favorecer la economía de nuestro entorno.
  • Elegir marcas y proyectos sostenibles acordes a nuestros valores
  • Tener en cuenta el Km0.
  • Productos que tenga alma, que transmitan la buena energía de quien los diseñó y fabricó con profesionalidad y ética
  • No se compran marcas que basan su éxito empresarial en la explotación laboral y ambiental. Así no contribuimos ni somos cómplices en mantener la desigualdad ni la concentración de la riqueza en unas pocas manos
prendedor de pelo hecho a mano

Haciendo hincapié en el km0, no busques a 1000 kms lo que posiblemente encuentres al lado de tu casa. El planeta lo agradecerá!!

Para lo que no encuentres cerca cuenta con nosotros Marujamaría estará encantada de solucionar tu problema a la hora de regalar.