Regalos especiales desde Galicia

Regalos especiales desde Galicia

Regalos especiales desde Galicia….qué entendemos cuando leemos o nos hablan de algo especial? que es algo raro, poco corriente ó diferente de lo ordinario, si este concepto lo relacionamos con la palabra regalo  y nos paramos a pensar un poco, creo que llegaríamos a la conclusión  de que no podemos comprar “cualquier cosa”. Para quien tiene en cuenta estes dos conceptos de lo que es un regalo especial, estos días publicaremos post  que podrían dar pistas de opciones.

Bolsos de diseño

Hoy hablaremos de bolsos y mochilas con arte:

  • Anuscas Family nació en el año 2007 de la mano de Ana Jiménez Izquierdo quien ya había trabajado en el mundo de la reutilización textil, del movimiento upcycling. Con una conciencia social hacia la reutilización de la ropa ya usada: Chaquetas de caballero, cuellos de chaquetas de caballero… telas con experiencias y con vida!!

La creación de moda bajo un prisma de sostenibilidad, producción artesanal y local, colaborando con otr@s artistas y artesanos para convertir sus accesorios en un importante aliado de la moda slow.

Mochilas, bolsos, etc atemporales, con historia, que te hacen sentir única cuando las llevas, que llaman la atención por donde pasas!!

  • Teresa Entretejidos. Es una marca de diseño de complementos textiles realizados éticamente en España. Utilizan tejidos de alta calidad, fabricando sus bolsos de moda de tela con técnicas tradicionales y artesanales. Piezas únicas y exclusivas. Bolsos de moda especiales. Encontrar esta marca fué una alegría, los primeros bolsos de moda slow en el Marujamaría. Una de nuestras clientas compró un bolso de Teresa y nos contó que el día que lo llevaba le hacía sentirse especial, es algo muy bonito y al mismo tiempo la demostración de que la energía de la artista, llega a las personas de alguna forma.
  • Mochilas de piel diseñadas y producidas por Fausto, un artesano ecuatoriano residente en Valencia. La diferenciación en sus mochilas va desde lo ligeras que son, seguras por tener la cremallera de apertura pegada a la espalda, divertidas por las combinaciones de colores y únicas porque difícilmente Fausto hace una igual a otra. Llevarlas también te  hace sentir diferente, porque a donde vayas no encuentras ningún clon ,con tus accesorios.
  • Bolsos  Lautre sac. Una marca finalista en el Independent Handbag Designer Awars, que se realiza cada año en Nueva York (EE.UU.) desde 2007. Hacen un recorrido por el mundo buscando diseñadoras/es independientes  donde se valora tanto el diseño como el compromiso social de la marca.

En el caso de Lautre sac fué finalista por su compromiso social, bolsos fabricados a mano en Colombia en un taller que emplea mujeres en situación de vulnerabilidad. El material es Tyvek que es un material  100% reciclable y libre de crueldad animal.

 Con todo este valor y un diseño que te enamora nada más verlos, ni qué decir tiene cuando los coges porque…como dicen las diseñadoras Mariana Féged (su fundadora) y Mila de Campos, están hechos “para las mujeres que quieren volar!!”

  • En la capital de Galicia, Santiago de Compostela tenemos a Malvina que diseña y produce bolsos, monederos, neceser…con papeles  reciclados de colores muy bonitos, que dan alegría. Un complemento perfecto para quienes les gustan los bolsos pequeños y ligeros.
  • Jerolas de cada una sólo hay una. En el norte de Galicia Lucía Sanchez  es la artista que diseña y produce bolsos y complementos hechos a mano. Piezas únicas con telas y tejidos que transmiten  tanto historia como la buena energía de su creadora. Van acompañados de un cartelito donde dice “ Alguien pensó que eras única y se esforzó en buscar un regalo como tú. Descubrió que no  hay dos jerolas iguales, que cada una está hecha a mano y es irrepetible. Eligió esta para ti porque es como tú, sólo hay una”

Leyendo esto seguro que acaba de aparecer alguien en tu pensamiento a quien te encantaría regalarle una Jerola, no es cierto?

Les volutes .Laura Casado es creadora de bolsos y complementos hechos a mano pensados para mujeres que apuestan por la comodidad y la funcionalidad, tienen una versatilidad que permiten poder utilizarlos en cualquier ocasión. Su combinación de tejidos y estampados que no siguen las tendencias, sino que tanto los colores como las formas se combinan con la libertad de la artista haciendo piezas diferentes, con vida propia e identidad. Tanta que tan pronto empiezas a llevarlos contigo los sientes como una parte indispensable de tu día a día, como un aliado chic para las diferentes ocasiones del día y la semana. Tiene algo que ver contigo para que sientas que este es tu bolso?.

Mochilas K1000. Fabricando desde hace 10 años cómodas mochilas con telas muchas de ellas de finales de stocks de fábricas, realizadas en talleres de proximidad la costura de las mismas. Su filosofía es “diseñar y producir con ritmo y respeto por los tiempos, las personas y el entorno”