Cosmética natural bio, cambiar de hábitos, probar lo desconocido o experimentar cosas nuevas…Son pasos que nos cuestan dar, pero ahora corren aires de sostenibilidad, de buscar productos que no sean un gasto sino al contrario una inversión “ en nuestra salud y la alegría de saber que no está producido con trabajo infantil o explotación laboral´´  que cuando los probamos, nos preguntamos cómo pudimos estar sin ellos!!

COSMETICA NATURAL BIO

Es un error pensar que la variable “ecológico ó natural” es suficiente para que sea un buen producto. Antes de empezar a incorporar la cosmética bio en Marujamaría, indagamos un poco para ver lo que nos ofrecía el mercado y nos encontramos que el porcentaje de agua en muchos productos era suficientemente importante como para que ese producto cuente con pocos principios activos, lo que supone un desequilibrio entre el coste y las propiedades beneficiosas  para el cuidado de nuestra piel. Recordad uno de nuestros post en el que hablamos del concepto de caro ó barato y así poder obtener la mejor relación calidad precio.

Cosmética ecológica versus tradicional

Lo mismo ocurre con una frase muy utilizada “tiene que ser bueno, que lo compré en la farmacia”, estamos hablando de un establecimientos donde se compran productos de síntesis muy alejados de lo natural y con porcentajes de principio activo bajos…

Evidentemente marcas serias convencionales sí se preocupan del equilibrio en sus formulaciones, se nota cuando los usas en su rendimiento y efectos sobre la salud de tu piel, pero no es menos cierto, que en esos productos de calidad contrastada te dejas diez veces mas dinero de lo que te gastaràs en uno ecológico de una buena marca.

Cuando hablamos de cosmética natural bio de calidad, nos referimos siempre a productos elaborados por profesionales del ramo, en pequeñas o grandes empresas y con controles de calidad avalados por la C.E.E. y formulados de forma responsable .

 Teniendo sentido común, todas las personas sabemos que utilizar productos de calidad para el cuidado de nuestra piel, la mantiene con buen aspecto, pero no se producen los milagros de los que hablan en su publicidad las grandes marcas de cosmética .

Pero…cómo es que nadie cuestiona el precio a la cosmética tradicional y sí dudamos tanto de la cosmética ecológica de calidad?

Podría ser porque en el imaginario colectivo está que lo conocido es mejor…. bueno, lo que sí os podemos decir es que los Cosméticos que hemos tenido la oportunidad de testar en Marujamaría, funcionan realmente bien, no echando de menos para nada los cosméticos tradicionales que estábamos acostumbradas a utilizar. El cambio en nuestro caso sí ha sido a mejor.

Que ventajas nos ofrecen los productos bio

  • Porcentajes más altos de principios activos
  • Ingredientes, son naturales, no de síntesis.
  • Ausencia de derivados del petróleo en sus formulaciones.

Desde Marujamaría hemos hecho post con ideas de regalos especiales , complementos-joyería , regalos gastronómicos y ahora os proponemos regalos especiales para la piel.

Si  regalas cosmética bio es una buena oportunidad para que rompamos esas barreras de probar algo diferente e incorporemos este tipo de productos naturales a nuestra vida diaria y descubrir sus beneficios en nuestra salud.

Algunas propuestas de cosmética bio de Marujamaría

Desmaquillante completo bio:

 

Tenemos dos opciones, cualquiera de las dos desmaquillan toda la cara, incluso ojos y labios siempre que no sea maquillaje waterproof. Las dos testadas y descubierto que es posible hacer una higiene facial respetuosa con nuestra piel.

Desmaquillante bifásico con aceite de oliva de Matarrania: aparte de la limpieza deja nuestra cara hidratada, por lo que incluso sería posible no tener que utilizar todos los días crema facial ecológica para pieles que no sean muy exigentes. Para utilizar con discos desmaquillantes. Ingredientes: rosa de damasco, oliva virgen extra, almendra, tomillo. Ingredientes de cultivo ecológico..

Mousse facial limpiadora de Maison Karité con aceites de moringa, petitgrain y rosa. Fórmula ancestral. La forma de utilizarla es con agua, utilizando esponja, brocha o incluso simplemente con los dedos. Premio al mejor limpiador facial bio en los organics magazine clean awards que concede la revista online española orgánics magazine especializada en cosmética ecológica, moda sostenible y “green attidude”. Para quienes nos gusta desmaquillarnos con agua, no tener que utilizar varios productos cada noche para la misma función. Su aroma contribuye a relajarnos al final del día. Con el valor añadido de que el recipiente podemos reutilizarlo.

Exfoliantes facial y corporal respetuosos con tu piel:

  • Peeling Facial antimanchas de Maison Karité. Karité, hibisco y sal  del delta. Ritual ancestral para sanear la piel. De uso semanal. Se funde una pequeña cantidad en la mano, se aplica sobre el rostro exfoliando con pequeños movimientos circulares. Retirar con agua y secar con delicadeza. Ayuda a suavizar las manchas y dar luminosidad a la piel.
  • Exfoliante corporal de oliva de Matarrania. Oliva virgen extra, azúcar integral de caña, almendras y café. Para utilizar en la ducha con movimientos ascendentes desde los pies hasta tu rostro, con la comodidad de que ese día la piel queda tan suavita e hidratada que no precisas utilizar cremas hidratantes. Porque merecemos momentos que nos aporten buenas sensaciones, recargarnos de energías positivas para ser felices!!

Cajas de regalo con cosmética natural Bio Marujamaría

Vamos a contaros diferentes propuestas de cremas hidratantes dependiendo del tipo de piel y de la textura del producto.

Hidratantes faciales

  • Crema facial Piel Radiante de Maison Karité. Anti-oxidante y anti-edad. Con textura de manteca, se funde una pequeña cantidad en la mano y se aplica suavemente con movimientos circulares por la piel de rostro y escote. Su composición es el 100% de principios activos con ingredientes de producción ecológica. Certificado por bio inspecta (su calidad y prestigio del sello bio.inspecta están reconocidos tanto en Europa como en el mundo)
  • Crema facial 24 horas de Kivvi. Se puede usar para el día y/o noche especial para pieles deshidratadas. Aceite de oliva, semilla de albaricoque, manteca de Karité y extracto de angélica. Aroma agradable y delicado, textura crema de fácil absorción. Cerficado por ecocert (reconocido por su competencia, autonomía e imparcialidad).
  • Crema piel grasa  con textura de gel  de Mádara. Libre de aceite, por lo cual no engrasa, cierra los poros abiertos, matifica e hidrata lo justo para que tu piel presente un aspecto bonito y saludable. Certificado por ecocert.
  • Crema de día  facial Mádara, para pieles con experiencia. Textura crema fluida de fácil aplicación y absorción. Una buena aliada para las pieles cansadas que necesitan cuidados de una crema fácil ecológica de calidad. Certificación ecocert. Con igual calidad Mádara también nos ofrece la crema de noche, para cuando nuestra piel merece la atención en los diferentes ciclos de nuestra vida.
  • Crema de manos Infusión vert. Muy nutritiva para tus manos, con fácil absorción. Rica en minerales. Certificación ecocert.

Hidratantes corporales

  • Manteca Pura para piel, cabello y uñas de Karité Salvaje. Elaborada artesanalmente por mujeres de Ghana. Comercio Justo en origen. Recomendada especialmente para pieles sensibles, atópicas, estrías, rozaduras….
  • Manteca Pieles Irritativas con karité y Neem Salvajes. El aceite de neem salvaje es muy utilizado en la medicina ayurveda por sus propiedades calmantes, bactericidas y antiinflamatorias, lo que junto al karité es un remedio ideal para pieles irritativas, dermatitis, psoriasis…Un alivio natural, que además ayuda a conservar la humedad de nuestra piel.
  • Aceite Hidratante corporal limón, naranja y mandarina de Matarrania. Mezcla de cítricos que calma, relaja y tonifica. Aroma delicado y agradable que te ayuda a empezar el día,  un buen aliado de nuestra ducha diaria. Ingredientes ecológicos, vegetales, aceites vírgenes de presión en frío. 100% principios activos. Vegano
  • Hidratante corporal infusión vert de Mádara. Textura crema. Cola de caballo, tomillo y melissa. Aroma herbal y cítrico. Certificación ecocert

Estas son ideas de regalos especiales de cosmética natural bio para navidad, cumpleaños u otro momento en el que quieras darle una alegría a alguien importante en tu vida!!

Cualquiera de los productos que acabamos de presentaros son unisex, para cuando queráis daros un premio con tiempo dedicado a sesión de spa casero. Imaginaros en vuestro cuarto de baño calentito, el vapor del agua y los aromas de los ingredientes naturales….no crees que alguien merece este regalo?