tè verde como tomarlo

Tè verde còmo tomarlo ,eso va a depender del efecto que queramos obtener.

Si queremos que nos estimule dejaremos infusionar poco tiempo ,conforme pasa mas tiempo en infusión va ganando características relajantes .

No debemos pasar nunca el tiempo recomendado de infusión ,ya que esto hará que aparezcan sabores y amargores indeseados desequilibrando asì la bebida.

En cuanto a la temperatura y tiempo de infusiòn depende de la variedad pero suele estar, entre 2,5mnt y 3mnt , a unos 70ºc

tea for one marujamaria

Tè verde còmo tomarlo ,caracteristicas y beneficios

Propiedades y caracteristicas

Sus propiedades y caracteristicas le son conferidas en el momento de su producción y cosecha .

Se emplean diferentes métodos a la hora de cosecharlo y producirlo , estas tecnicas son las que le van a dar sus distintas cualidades y calidades.

En lo referente al cultivo pueden estar cultivados a la sombra ,como los tes de alta calidad japoneses.Este mètodo les proporciona mas cantidad de aromas y nutrientes.

Para conservar la hoja de te ,los productores pueden tostarla con diferentes métodos  o vaporizarla ,

ese vaporizado puede conferirle aromas ,como por ejemplo al milky oolong un te azul que esta vaporizado con leche .

En china interrumpen el proceso de oxidación tostando ligeramente la hoja, esto les proporcionas a los tes ,esos aromas tostados tan agradables.

utensilios te marujamaria

Procedencia y calidad

Chinos ,japoneses,indios….puedes encontralos de todas las partes del mundo pero los de máxima calidad se producen en China y por supuesto Japòn.

Tambien se pueden encontrar excelentes tes indios ,sudafricanos …aunque hay menor producción

Puedes encontralos mezclados con frutas ,flores ,raìces, especias ….. aqui como en todo va en el gusto de quien lo consuma, lo ùnico a tener en cuenta es que todos los aromas procedan de productos naturales de calidad, ya que ahì es donde vas a notar la diferencia , puesto que muchos de los que estan a la venta se les añaden aromatizantes sinteticos.

te verde yr ojo

Tè verde beneficios que nos aporta este y el te blanco

Con respecto al beneficio que aportan a nuestra salud viene dado por la combinación de la cafeína y las catequinas que son dos de sus principios activos .

 En nuestros días se sabe que estos dos compuestos hacen que nos estimulen la mente sin acelerar la circulación sanguínea.

Al mismo tiempo son excelentes duréticos y quema grasas bueno esto ultimo no evitará que tengas que ayudar con una horita de paseo diaria….

Còmo elegirlos

A la hora de decidir cual elegir sòlo hay que tener en cuenta algo importante ,que sea de calidad alta

que consumas un te puro ,o aromatizado con frutas va a depender de tu gusto .

Podràs también elegir entre primera cosecha ,segunda cosecha… hoja entera ,hoja rota …. esto confrerirá al tè màs o menos matices siendo los de primera cosecha los mas delicados y aromáticos.

Tambien dentro de los tes verdes encontraras los que se muelen obteniendo un polvo finísimo estos son los llamados Matcha siendo los japoneses los de mayor calidad ,los chinos matcha suelen usarse más para cocinar platos y postres …debido a su menor calidad .

Tè Blanco

Por ejemplo Pai Mu Tang..Yin Zhen

El Tè blanco fuè apreciado como un tesoro por los emperadores chinos y estuvo reservado exclusivamente para ellos .

Este tè proviene de los brotes sin abrir ,estas hojas las mas tiernas son cosechadas en primavera,esto confiere al te blanco la suavidad ,el frescor y ligero dulzor que lo caracteriza.

Este no tiene solo un sabor delicioso sino que nos proporciona un efecto positivo sobre el bienestar ,pudiendo ser tanto estimulante como calmante ,propiedad que comparte con el te verde ,si queremos que nos estimule dejaremos infusionar poco tiempo ,conforme pasa mas tiempo en infusión va ganando características relajantes..

Tè verde còmo tomarlo pequeños consejos desde Marujamarìa para orientarte en su consumo y compra.