25-O3-2020

En este mes de marzo continuamos con la visibilización de empresas y proyectos llevados a cabo por mujeres y que tenemos la suerte de de contar con ellas en Marujamaría.  Proyectos con filosofía relacionada con el consumo consciente.

De esto es de lo que trata cosmètica natural bio II.

Empresas nacionales e internacionales , dirigidas por mujeres .


MAISON KARITÉ

Hoy vamos a presentar otra empresa española de cosmética bio de calidad donde las mujeres tienen una importante presencia. Con su lema “Pon en tu piel aquello que te puedas comer” es una frase que impacta cuando hablamos de cosmética, no creeis? . Maison Karité nació en el año 2010 cuando una de sus fundadoras, con sensibilidad química, observó cómo un trabajador en el lago Rosa (Senegal) se untaba la piel para extraer la sal del fondo del lago, cuando le preguntó para qué servía él le dijo algo muy sencillo “para trabajar”.

limpiadora maison karite

Productos recomendados sobretodo para pieles sensibles, reactivas a productos químicos, atópicas, con afecciones…

Trabajan en 3 localizaciones: Senegal (donde se encuentra un pequeño taller artesano dedicado a la extracción por  presión en frío de aceites salvajes), Ghana (donde se encuentra la cooperativa del Karité, producción artesanal gestionada por mujeres) y España donde gracias a un laboratorio certificado bio se elaboran productos ecológicos y salvajes según la normativa europea.

Su filosofía prioriza el comercio justo, la trazabilidad , pureza de los ingredientes, respeto al medio ambiente y justicia social.

Tiene una línea muy completa tanto capilar como facial sin agua, por lo que no es preciso que lleven conservantes para mantener las condiciones organolépticas y sanitarias óptimas.


MÁDARA

Nacida en 2006, MÁDARA Organic Skincare es una marca de cosmética natural de Letonia, fundada por cuatro mujeres que no lograban encontrar lo que buscaban y que decidieron crearlo por sí mismas, con extractos naturales de plantas de las zonas nórdicas y agua de abedul (de la que se descubrieron recientemente sus efectos antienvejecimiento)

Productos corporales, faciales y capilares con un alto procentaje de principios activos. Certificación bioinspecta.

MÁDARA es pionera en innovación e investigación científica cosmética de las plantas nórdicas desde hace más de 12 años; actualmente es la propietaria de una de las fábricas mejor equipadas y más avanzadas del norte de Europa.

La textura, delicado aroma de sus cremas y geles hacen de tus rutinas diarias de higiene e hidratación momentos de los cuales tu piel irá notando que el aspecto saludable no está sólo relacionado con las pieles jóvenes, sino con los cuidados que  en el día a día tú le aportes.


JABONES DEL PIRINEO

https://www.jabonesdelpirineo.com/

A la cabeza de esta empresa familiar artesanal está Ana, la artesana de jabones naturales hechos con ingredientes ecológicos. Jabones con base de aceite de oliva, leche de cabra, aceite de coco, aceite de rosa mosqueta…. Con saponificación en frío con un tiempo muy largo de curación lo que hace que  se conviertan en buenos aliados para tu piel. Todo esto hace que resulte un producto de gran valor  tanto para la ducha diaria como para ser un elemento imprescindible en el lavado de manos y más estes días de alerta por coronavirus, en los que con la frecuencia que debemos lavar las manos,  el jabón industrial tradicional acaba secando la piel e incluso pueden llegar a provocar alergia.

jabón artesanal del pirineo

Nuestra propuesta es que veas los ingredientes y porcentajes  de ellos que contienen vuestros productos de higiene y cosmética para poder valorar la posibilidad de que a medida que los termines probar otras alternativas para incorporar a los cuidados de tu piel como es la cosmética bio de calidad, no olvides que ser ecológica no tiene por qué ser un indicador suficiente  de calidad, es necesario que tenga altos procentajes de principios activos para que efectivamente notes que están aportando bienestar a tu piel ó a tu cabello.



No crees que llegó el momento de quererte un poquito más?