8-abril-2020

Preparándanos para el verano

Cosmètica natural bio ,empieza la cuenta atrás hacia días de sol y veranito. Días en los que dejemos de parecer cebollas con tantas capas de ropa, que nuestra piel pueda sentir el aire agradable de l verano. Por lo que tenemos que ir pensando en prepararla para que tenga un aspecto saludable y  facilitar un bonito bronceado. Porque sí, el confinamiento al que nos tiene sometid@s esta pandemia terminará algún día.

Cosmètica natural bio – Cuidando el òrgano mas grande de nuestro cuerpo

Si eres de las personas que cuidan su salud, que se preocupan por hacer ejercicio, alimentarse adecuadamente, etc  cómo no preocuparse del órgano más grande del cuerpo humano como es la piel?

Dependiendo de la edad, la regeneración de la misma va variando, pero tanto las buenas rutinas en los cuidados como la cosmética natural bio de calidad son dos buenos aliados para que nuestra piel presente un aspecto saludable.

Las dudas que nos genera la cosmètica ecològica

En una ocasión hablando con una clienta en el Marujamaría, me comentaba que estaba en proceso de cambio con respecto al consumo de cosmética bio pero que así como con la cosmética tradicional nunca se había parado a pensar detenidamente las opciones o incluso cuestionar si sería  muy buena (tampoco cuando compraba los productos en la farmacia) con la bio tenía cantidad de cuestionamientos “que si será suficientemente buena, si será cara, qué ingredientes tiene, sin una muestra no me atrevo a comprarla…” al final me contó su conclusión y fué que la publicidad se había encargado de depositar en el imaginario colectivo que determinadas marcas eran buenas, siendo las imágenes publicitarias un valor añadido mostrando pieles jóvenes aterciopeladas que a todas las personas nos gustaría tener. En el caso de la farmacia su conclusión fué que ni se fijaba en ingredientes ó porcentajes de los mismos, por la credibilidad asumida hacia ese negocio. Bien, a partir de ahí las dos establecimos una relación de confianza que facilitó ofrecer información por mi parte con su capacidad de escucha y la mente abierta a probar productos nuevos con la tranquilidad de que le gustarían más o menos pero que no son tóxicos para su piel. En este momento es una clienta fidelizada a la cosmética bio, dice lamentar no haber empezado antes yo le respondo que es estupendo que haya encontrado lo que buscaba, lo que tiene que ver con su forma de cuidarse.

Aprovechando el tiempo extra que tenemos estos dìas de confinamiento

Por si estás pensando en incorporarte a la cosmética bio, hoy os presentamos algunos productos relacionados con la preparación de la piel para recibir el calorcito del sol del que tenemos la esperanza poder disfrutar a medio plazo. Por lo que estos días de confinamiento, puede ser un buen momento para hacernos en casa tratamientos de limpieza facial ó corporal.

Cosmètica natural bio algunas propuestas

Exfoliante con aceite de oliva, azúcar de caña y café de Matarrania. Para utilizar en la ducha en todo el cuerpo y la cara. Movimientos circulares ascendentes desde el empeine terminando en la zona facial salvo el contorno de ojos. Sales de la ducha secándote delicadamente y notarás la piel tan hidratada que no necesitarás usar hidratante hasta el día siguiente.

SCRUB oil to milk  de Mádara , con aceite de avena para capturar la suciedad y arena volcánica natural que ayuda a limpiar los poros, eliminar las células muertas y suavizar la piel. Aportará luminosidad a tu rostro. 

Peeling facial de Maison Karité es un exfoliante antimanchas para rostro, escote y cuerpo entre sus ingredientes está la manteca de Karité y la sal del Delta del Sine Saloum. La receta recogida de un ritual ancestral africano para limpiar a lxs bebés en el parto ante la falta de agua, de esa forma conseguían el objetivo de la limpieza y al mismo tiempo proteger la piel de la bebita/o.

marujamaria cosmètica natural bio

Marujamaria cosmètica natural ecològica

En el caso de cualquier duda sabes que puedes preguntarnos por el medio que te resulte más cómodo para contactar con nosotras. Anímate y súmate a la cosmética Bio!!