Julio 2020

Bolsos upcycling ,en Marujamaria apostamos por la venta de moda sostenible. En la linea de accesorios buscamos marcas con filosofía afin a nuestro proyecto de negocio y a la forma en que queremos ubicarnos en el mundo.

Desde hace mucho tiempo, mucho antes de pensar en emprender, pensamos que en este planeta estamos de paso. Podemos disfrutar de él con el compromiso de respetarlo, porque forma parte del circulo de la vida igual que la vida humana.

Nuestra presencia y forma de consumir debería de ser, además de respetuosa, generadora de riqueza.

Por todo esto, el arte y la reutilización de materiales que se da en el upcycling fué una alegría para nosotras cuando lo descubrimos. Sostenible, ético y precioso!! Qué más falta para incorporarlo a nuestra vida?

compra mochilas upcycling happy

¿Qué es el upcycling?

El upcycling consideramos que es un paso más hacia la sostenibilidad, a diferencia del reciclaje en el que hay un proceso industrial que se requiere para transformar los materiales de cara a su reutilización.

Es un término acuñado recientemente, que también se conoce como supra-reciclaje ó reciclaje creativo. Este proceso le aporta a la pieza mayor valor incluso del que tenía el objeto original.

Son objetos con alma, con identidad, fabricados de forma artesanal, piezas únicas ó ediciones limitadas. Bolsos y mochilas que al llevarlas te sientes especial, llaman la atención por su diferenciación. Acostumbradas como estamos a ver por las calles accesorios repetidos, iguales….

Llevar diseños upcycling tendrá sentido para tí, porque somos únicas y a algunas personas no nos gusta lo repetitivo, no crees?

¿Por qué vendemos estos bolsos?

Nosotras creemos…que la moda sostenible también puede ser exclusiva, de alta calidad y buen diseño. Lo que vereis en esta pequeña muestra que os ofrecemos de bolsos y mochilas seleccionados desde Marujamaría.

Podeis seguirnos por las redes donde presentamos otros modelos y marcas que se van incorporando a nuestro escaparate. Si en algún momento te enamoras de ese bolso ó mochila que no encuentras en www.marujamaria.com, no dudes en contactar con nosotras para facilitarte su compra.

Mochilas upcycling anuscas family

Anuscas family es una pequeña empresa de moda slow ” donde cada pieza es el resultado de recuperar y fusionar elementos con un pasado propio, creando bolsos y complementos singulares e irrepetibles” con materiales como telas de traje, corbatas, toldos…. que sumados a su creatividad resultan diseños que reclaman atención.

Versátiles, cómodos y atemporales.

Mochilas y bolsos upcycling K1000

compra mochila tela k1000 flores

La empresa barcelonesa k1000 reutiliza telas km0 de fábricas textiles de proximidad, diseñando bolsos y mochilas. La fabricación se realizan en pequeños talleres de su comunidad, aportando riqueza en su entorno.

Os presentamos una de sus prácticas mochilas, en este caso con tela de calaveritas. Cuenta con bolsillo de seguridad con cierre de cremallera en la parte posterior, para proteger tus cosas más importantes y tener un fácil acceso a ellas. Además tiene otros dos bolsillos grandes, compartimentos suficientes para organizar el transporte de lo que quieras llevar.

Bolsos y clutch Teresa Entretejidos

El proyecto de Teresa Entretejidos surgió a partir de su pasión por las técnicas tradicionales y el diseño contemporáneo. Basado en valores éticos, apoyando la moda la moda slow y sostenible. Según sus palabras “Hilamos tesoros que emocionan”

Bolsos y clutch de edición limitada con telas de alta calidad, ligeros. Nada más sentirlos cerca formarán parte de tí, tanto de esa celebración especial como en tu día a día.

Este bolsito de hombro, con asas en piel es uno de los tesoros de Teresa que tenemos en Marujamaría.

bolso teresa entretejidos rosa

Bolsos y complementos upcycling la moda más sostenible

Qué es mas sostenible reciclar o reutilizar…. espero que este post te haya aportado un poquito de información sobre este nuevo concepto como es el upcycling, si es lo que buscas cuando necesitas complementos ó accesorios no dudes en pasearte por la tienda online, si estás cerca de Cangas ó vienes de viaje a las Rias Baixas. Nos encantará recibirte en Marujamaría y acompañarte en el recorrido por ella.


.