Navidad en Vigo, luces y más

Luces navidad de Vigo y Más..

Visitar Vigo en diciembre, se está convirtiendo en un atractivo turístico para la ciudad y un motivo más para viajar en esta época del año, visitar Galicia también en invierno.

El encendido de las luces es todo un ritual presidido por el alcalde, convirtiéndolo en un momento mediático con repercusión nacional. Ese día se polariza el sentimiento vigués: les que sienten un empoderamiento de pertenencia a esta ciudad (por nacimiento ó por adopción) y les que sienten que esta forma de representar la navidad, no va en equilibrio con los tiempos que corren de sostenibilidad.

Al margen de las opiniones, lo cierto es que ya estamos en las navidades de 2021 y “la función” está en marcha, por lo que hoy vamos a hablar de las opciones para disfrutar Vigo y sus alrededores en esta época.

Sobretodo para quienes nos visiten y quieran volver a su tierra llenes de experiencias como viajers más que como turistas, porque esta Ría contiene numerosos tesoros como para invitarte a que los descubras!!

La ruta de las luces de Vigo

Es importante que la visita a la ciudad ” donde vive la navidad”, puedas hacerla de la forma más cómoda a la hora de hacer el itinerario de recorrido, para no perderte lo más interesante de la gran fiesta de la navidad.

Las calles de Vigo estarán abarrotadas de personas como tú, que repiten la experiencia ó llegan por primera vez a conocer lo que hasta ahora sólo han visto a través de los medios de comunicación.

Por lo que te recomendamos contemples la posibilidad de utilizar transporte público como tren (han aumentado la frecuencia para estas fiestas de Vigo), compartiendo coche, en bus y si decidieras hacerlo en tu propio vehículo, te recomendamos que reserves plaza de parking al igual que reservas alojamiento.

Mientras no se encienden las luces

Es cierto que ya estamos en invierno y anochece muy pronto, pero antes de que se monte el escenario perfecto, como es la oscuridad, para disfrutar del esplendor de la luces, podemos tener alternativas de ocio muy interesantes.

Seguro que hay muchos otros lugares en Vigo que deberías de visitar, pero nosotras te recomendamos algunos para eses pocos días que tienes para estar por estes lares.

Aunque esperamos que vuelvas a visitarnos, porque las Rías Baixas son el paraíso en la tierra que no debes dejar de vivirlo!!

Parque Quiñones de León

También te dejamos la agenda de actividades culturales y de ocio, organizadas desde el Concello de Vigo.

En la otra orilla de la Ría de Vigo

Tu viaje a Vigo en navidad será redondo si dejas una parte de la jornada para cruzar la ría en barco, donde podrás conocer la Península del Morrazo una joya de las Rías Baixas, a donde seguro querrás volver!!

Y claro, si llegas al puerto de Cangas no dejes de visitarnos, estamos a 5 minutos caminando desde el puerto en la Rua Real 24, en el casco histórico justo al lado de la iglesia. Contarte que tanto Papa Noel como Los Reyes Magos nos visitan en su recorrido, por lo que si ves algo para tu carta de deseos no pierdas la ocasión!!

Cangas

Bueno, esperamos que este post fuera útil en tu visita a nuestra tierra, estaría bien que nos contaras cómo fueron tus experiencias con las Rías Baixas y también con les gallegues!!

Marujamaria Shop

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia de compra .