Propósitos Para 2022

Propósitos Para El 2022

Propósitos para el 2022, un año que lleva una bonita cifra, una cifra redonda.

Los medios de comunicación nos muestran cada inicio de año, entrevistas a pie de calle, opiniones de personas expertas, etc ..sobre cómo prepararnos ante  el inicio de un nuevo año.

Desde que tengo memoria recuerdo planes:  ir al gimnasio, hacer dieta, dejar de fumar … .collares que nos colgamos todos los años y olvidamos rápido..

¿ Estas mismas promesas serán las que nos planteamos como propósitos para el 2022?

 

 

Siglo XXI

En el siglo XXI, podría ser que nuestros planes se amplíen a conceptos como…Consumir menos productos sobre envasados, apoyar el desarrollo sostenible, incorporar alimentación saludable de proximidad, actuar en local para que repercuta en global…

Desenredando la madeja de los propósitos para el 2022

En fín…un poco de lío todo eso, no? A veces parece como si dependiera de nosotras que el mundo vaya mejor…sabiendo que la clase política toma decisiones en las que no tiene en cuenta a la población sino sus propios intereses , ahora estoy haciendo de “poli mala” con un discurso fácil que nos descarga de responsabilidades y nos instala en la queja…

Pero este post trata de que estamos ante un año nuevo con posibilidades de tener expectativas y valorar desde nuestro pequeño mundo que nos interesa cambiar.

J.L. Sampedro en su libro El amante lesbiano  “Tendría gracia lo que cuesta desbaratar los prejuicios, si no fuera por la energía que consumimos en disiparlos”

Colgante Provenza

36,30

Colgante Provenza

Material Latón  bañado en oro

Leer más

Colgante Arbol Vida

36,30

Colgante Arbol Vida

Diseño y elaboración nacional

Latón con baño en oro

 

Leer más

Gargantilla Espiral Gold

61,71

Gargantilla Espiral Gold

Diseño y elaboración nacional

Latón con baño en oro

Leer más

Colgante Oana Hojas Bis

39,93

Colgante Oana Hojas Bis

Diseño y elaboración artesanal

Aluminio anodizado y piel

Tú decides cómo llevarlo en cada momento, deslizando las piezas.

Leer más

Gargantilla Hortensia oro

29,00

Gargantilla Hortensia Dorada

Gargantilla diseñada y elaborada en España de latón con baño en oro y colores esmaltados.

Leer más

Gargantilla Joidart Perlas Doble

34,61

Gargantilla Joidart Perlas Doble

Bisutería de latón con baño en oro

Leer más

Gargantilla Nieve Colores

36,30

Gargantilla Nieve Colores

Artesanía de Galicia

Vidrio y acero

Leer más

Gargantilla Bombillas

36,30

Gargantilla Bombillas

Artesania de Galicia

Vidrio y Acero

Leer más

Eres una naranja de zumo entera, no media naranja.

A lo largo de nuestro proceso de crecimiento como personas, con frecuencia se  nos transmite la información de nuestras carencias, de todo lo que nos falta para ser personas perfectas, esto podría estar bien si la misma fuerza tuviera nombrar o poner en el punto de mira nuestras fortalezas.

Desde Marujamaría os hacemos dos sugerencias de propósitos para el 2022, por si os apetece llevarlas a cabo y comentar en diciembre cómo fue este plan.

 

PRIMER PROPÓSITO PARA 2022 : pensar en tí

Decálogo de 10 cosas básicas que merecemos:

  • Merezco quererme, frases prohibidas “soy idiota” “ estoy medio lela/lelo” “soy un desastre”
  • No soy responsable de la felicidad de nadie, salvo de la mía (cuando somos felices eso es una onda expansiva que llega a quienes nos rodean).
  • Merezco tener tiempo libre para “no hacer nada”
  • Cada mes pienso en hacerme un regalo “por ser como soy”: ducha relajante, paseo por la playa, trekking disfrutando de la lluvia, pastel rico ó incluso ese bolso diferente que no  doy quitado de la cabeza!!
  • Hacer  lista de las cosas que te gustan de tí, de tu vida y colocarlas en un sitio de la casa para que te ayude a recordarlas en momentos difíciles que pueden aparecer a lo largo del año.
  • Tengo derecho a olvidar las cosas.
  • Descubrir lugares y espacios interesantes en tu pueblo ó ciudad. A veces olvidamos hacer “turismo” en nuestro entorno.
  • No eres media naranja de zumo valenciana ni medio limón, eres una naranja entera!! Que tanto como pieza única, como mezclados con otras frutas ….salen zumos deliciosos!!
  • Mereces descubrirte cada día, reinventarse, cambiar de idea, ser diferente de como eras hace tres años o de cómo serás dentro de tres. Eres una persona única e Irrepetible!!
  • Todo esto es para tí, el regalo de Marujamaría para este nuevo año, nuestro granito de arena para que descubras los trocitos de felicidad que nos da la vida si queremos verlos.

SEGUNDA PROPUESTA : propósitos para el 2022

Piensa en un objetivo para el 2022 importante para tí, dándote un plazo a lo largo de este año para conseguirlo. Algo que te parezca factible alcanzar, pero que hasta ahora fuiste aplazando ó no te encontrabas con energía de llevarlo a cabo.

La idea es hacer una hoja de ruta para llegar al objetivo:

Ponemos un ejemplo, imaginaros que queréis ir a Barcelona en coche, una ciudad en la que nunca estuvisteis, durante horas conduces, parando a tomar café, comer.. hasta que llegas a un sitio donde parece que puede ser Barcelona porque hay edificios muy altos, muchos coches y gente….pero resulta que como no te preocupaste de llevar ningún plano, donde acabas de llegar es a Madrid que no era tu objetivo, después de haber gastado gasolina, tiempo y estar agotad@.

Pues esto mismo nos pasa cuando no establecemos el plan para alcanzar nuestros objetivos de vida, los objetivos intermedios que tenemos que ir logrando para llegar al destino final.

De esta forma reforzaremos nuestro sentimiento de autoeficacia, cuando vamos logrando alcanzar los objetivos intermedios y somos tolerantes con nosotras mismas en el proceso hacia la meta.

Hoja de ruta

Bien, pues el ejemplo es para ver lo necesario que es tener una “hoja de ruta” qué pasos se van dando para llegar al objetivo de conseguir tus propòsitos para 2022 .

Funciona muy bien si lo escribimos en un papel. Si el objetivo es realizar consumo consciente la hoja de ruta podría ser:

Empezar por la compra mensual de alimentación.

Itinerario de la ruta:

  • Hacer listado de compra
  • Informarme de servicios que ofrece el comercio local para mi compra ( Compra km 0 )
  • Pensar un menú semanal, definiendo la cantidad de comensales para comprar los alimentos justos y no almacenar alimentación en casa (dinero aparcado y no disfrutado)
  • Fijarse a la hora de comprar que son productos nacionales no de importación (reducir huella de carbono)
  • Si es posible, preocuparnos de que no se dé ningún tipo de explotación laboral ni infantil en su producción.(difícil pero posible)
  • Lo más importante: utilizar el sentido común al comprar, no es tan difícil identificar los productos saludables y  que enriquecen nuestro entorno (Consumo consciente)

Mucha suerte con la consecución de tus objetivos y que disfrutes de los momentos de felicidad que seguro te esperan en este nuevo año!!

Sería estupendo que nos contaras cómo fué con tus objetivos y la hoja de ruta, compartir lo que funciona ó incluso las dificultades sería buena idea!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia de compra .