Detox Navidad

Detox Navidad

Detox Navidad. Las navidades de 2021 ya las hemos vivido, también nuestro cuerpo experimentó los cambios en las rutinas diarias: vinitos con tapeo navideño, comidas familiares, reducir ó anular el ejercicio, degustación de dulces…..

Ahora toca volver a la normalidad, en la que retomamos hábitos de vida saludable para sentir que nuestra salud física y mental mantienen un equilibrio.

En Marujamaría te proponemos bebidas saludables y sabrosas para tomar en diferentes momentos del día: acompañando tu desayuno, al finalizar la comida para facilitar la digestión, por la tarde en ese pequeño momento de relax, para dormir más plácidamente, como diurético…

El Té Verde

Hoy queremos presentarte el té verde

Té verde cómo tomarlo, eso va a depender del efecto que queramos obtener.

Si queremos que nos estimule dejaremos infusionar poco tiempo ,conforme pasa más tiempo en infusión va ganando características relajantes .

No debemos pasar nunca el tiempo recomendado de infusión, ya que esto hará que aparezcan sabores y amargores indeseados desequilibrando así la bebida.

En cuanto a la temperatura y tiempo de infusión depende de la variedad, pero suele estar entre 2,5 mnt y 3 mnt , a unos 70ºc

tea for one marujamaria

Té verde cómo tomarlo, características y beneficios

Detox Navidad: Propiedades y características

Sus propiedades y características le son conferidas en el momento de su producción y cosecha .

Se emplean diferentes métodos a la hora de cosechar y producir , estas técnicas son las que le van a dar sus distintas cualidades y calidades.

En lo referente al cultivo pueden estar cultivados a la sombra ,como los tés de alta calidad japoneses. Este método les proporciona más cantidad de aromas y nutrientes.

Para conservar la hoja de té, los productores pueden tostarla con diferentes métodos  o vaporizarla.

Ese vaporizado puede conferir aromas, como por ejemplo al milky oolong un té azul que está vaporizado con leche .

En China interrumpen el proceso de oxidación tostando ligeramente la hoja, esto les proporciona a los tés, esos aromas tostados tan agradables.

utensilios te marujamaria

Procedencia y calidad

Chinos, japoneses,indios …puedes encontrarlos de todas las partes del mundo pero los de máxima calidad se producen en China y por supuesto Japón.

También se pueden encontrar excelentes tés indios, sudafricanos …aunque hay menor producción

Puedes encontrarlos mezclados con frutas, flores, raíces, especias.. aquí como en todo va en el gusto de quien lo consuma, lo único a tener en cuenta es que todos los aromas proceden de productos naturales de calidad, ya que ahí es donde vas a notar la diferencia , puesto que muchos de los que están a la venta se les añaden aromatizantes sintéticos.

te verde yr ojo

Té verde beneficios que nos aporta este y el té blanco

Con respecto al beneficio que aportan a nuestra salud viene dado por la combinación de la cafeína y las catequinas que son dos de sus principios activos .

 En nuestros días se sabe que estos dos compuestos hacen que nos estimulen la mente sin acelerar la circulación sanguínea.

Al mismo tiempo son excelentes diuréticos y quema grasas, bueno esto último no evitará que tengas que ayudar con una horita de paseo diaria….

Cómo elegirlos

A la hora de decidir cual elegir sólo hay que tener en cuenta algo importante, que sea de calidad alta.

Que consumas un té puro o aromatizado con frutas, va a depender de tu gusto .

Podrás también elegir entre primera cosecha ,segunda cosecha… hoja entera ,hoja rota …esto conferirá al té más o menos matices siendo los de primera cosecha los más delicados y aromáticos.

También dentro de los tés verdes encontrarás los que se muelen obteniendo un polvo finísimo, estos son los llamados Matcha siendo los japoneses los de mayor calidad. Los chinos matcha suelen usarse más para cocinar platos y postres …debido a su menor calidad .

Té Blanco

Por ejemplo Pai Mu Tang..Yin Zhen

El Té blanco fue apreciado como un tesoro por los emperadores chinos y estuvo reservado exclusivamente para ellos .

Este té proviene de los brotes sin abrir, estas hojas las más tiernas son cosechadas en primavera, esto confiere al té blanco la suavidad ,el frescor y ligero dulzor que lo caracteriza.

Éste no tiene solo un sabor delicioso, sino que nos proporciona un efecto positivo sobre el bienestar, pudiendo ser tanto estimulante como calmante, propiedad que comparte con el té verde. Si queremos que nos estimule, dejaremos infusionar poco tiempo ,conforme pasa más tiempo en infusión va ganando características relajantes..

Quieres contarnos cuál es tu té favorito y cómo sueles consumirlo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia de compra .