La península del Morrazo puede ser tu mejor destino de vacaciones.

Viajes Semana Santa 2022… ¿ Dónde ir esta Semana Santa?

Es una pregunta que solemos hacernos  muchas veces sin tener apenas tiempo para planificar y sobre todo con la idea de que no son tantos días como para plantearnos grandes desplazamientos. Por eso la Península del Morrazo puede ser una opción muy atractiva.

También es cierto que el planeta nos agradece ser responsables con el impacto que suponen nuestros viajes, intentar conciliar la larga distancia con más días para disfrutar.

Cuando pensamos en vacaciones vienen a nuestra cabeza  ideas como descubrir lugares especiales, no tener horarios, comer rico y si puede ser…que nos encontremos buen tiempo.

Bueno, casi todo lo mencionado se cumple en la península del Morrazo, en las Rías Baixas Gallegas. Lo del tiempo es difícil asegurar que no llueva, pero uno de los motivos de que esta tierra siga siendo tan hermosa y llena de multitud de tonalidades de verde, es por las regaderas celestes que no se olvidan de mantener este paisaje. Pero puedo asegurarte que los paisajes, el ritmo de vida y la exquisita comida gallega le restarán protagonismo a la meteorología.

Te sugerimos a continuación, algunos de nuestros lugares favoritos en la península del Morrazo que merecen la pena visitar.

El bosque encantado de Aldán es parte de la finca del antiguo pazo conocido como Casa Torre de Aldán, de acceso público.

Bosque Encantado de Aldán

Popularmente conocido como El Bosque Encantado, un entorno de exuberante vegetación con un camino que sigue el cauce del río Orxas hasta un molino y un torreón de un castillo inacabado. Entenderás en su recorrido el sentido de su nombre. Al finalizar la visita de este espacio, no dejes de continuar el recorrido para conocer la ría de Aldán con sus bonitas playas.

Costa da vela

Desde la Costa da Vela podrás contemplar las Islas Cíes así como las bocanas de las rías de Pontevedra y Vigo, hacer una ruta de senderismo bordeando el mar y subir O Monte Facho que, por su posición estratégica, tuvo diferentes ocupaciones, incluyendo un poblado castrexo.

Islas cíes

Cangas es un lugar desde donde podrás visitar las Islas Cíes. Recuerda que tendrías que hacer previamente la reserva ya que forman parte del Parque Nacional das Illas Atlánticas, por lo que tienen limitado el acceso. Planifica tu viaje con tiempo para no perderte este paraíso natural, donde encontrarás la playa de Rodas, reconocida internacionalmente como una de las mejores playas del mundo.

También tienes opción a no llevar bañador y disfrutar tranquilamente de la playa nudista, caminando 10 minutos de donde te dejará el barco.

Marujamaria regalos gallegos

Y ya que estás en Cangas, puedes hacer una visita a nuestra tienda de productos gallegos y complementos de diseño, donde te esperamos con los brazos abiertos.

Tienda de Gourmet Gallego, artesanía, cosmética ecológica y mucho más que descubrirás cuando nos visites.

Dónde comer en la península del Morrazo

A continuación os dejamos algunos lugares que valen la pena tanto por la calidad de sus productos como por mantener la tradición en la cocina.

Bar de Tapas La Isla

Si quieres comer en una agradable terraza con vistas al mar.

También es un buen lugar para tomarte una caña ó un café, después de pasearte por el paseo marítimo.

Casa Macillos

Nada más llegar al puerto de Cangas a 5 minutos caminando

Restaurante O Bruño

Con unas bonitas vistas al mar, en el paseo marítimo de Rodeira.

Taberna O Porrón

En la alameda de Cangas muy cerca de la plaza de abastos.

Recorriendo los alrededores, puedes visitar las playas e incluso acercarte desde Cangas en 15 minutosen coche ó en transporte público (desde la estación de autobuses que está en el puerto) a Bueu, que es el pueblo próximo a Cangas en la carretera que va hacia Pontevedra .

Bueu

En Bueu merece la pena visitar el Museo Massó que desde 1932  y gracias a los hermanos Massó de la conservera con el mismo nombre,  fundaron este museo donde se exponen una interesante colección de instrumentos de navegación, maquetas de barcos, documentación y libros antiguos historia de la familia Massó etc… En 1994, después de cerrar la conservera, el museo fue adquirido por la Xunta de Galicia. La entrada es gratuita. Cómo está enfrente de la plaza de abastos puedes aprovechar para visitarla también, tiene horario de mañana y tarde salvo los sábados que sólo son de mañana.

Cabo Udra entorno donde se combinan pequeños acantilados y playas con un alto valor paisajístico, pudiendo contemplarse desde el cabo una estupenda vista de la Ría de Pontevedra, de la Isla de Ons y de Punta Couso. Dispone de un aula de naturaleza, con información sobre los valores naturales del lugar.

Podrás encontrar una buena oferta hostelera en Bueu, dependiendo de tus gustos ó presupuesto.

Si lo que estás buscando son lugares para comer buen marisco en un espacio agradable, te recomendamos algunos sitios en la Península del Morrazo que pueden ser una buena opción:

Restaurante Loureiro

A Centoleira

Para picoteo tenéis muchas opciones, estas son algunas de ellas:

Noite de tapas

Aturuxo tapas e música

Para tomar una caña, vinito, café, bocatas, picoteo, cartas diferenciadas…… Con terraza, sin terraza, con música en directo… puedes ir haciendo recorrido por cualquiera de ellos, espacios con identidad!!

Verano en Moaña

En Moaña, otra localidad de la Península del Morrazo que queda a 15 minutos en coche desde Cangas, podrás disfrutar de un circuito de agua, así como de diversos tipos de tratamientos terapéuticos y de relax en Hotel bienestar Moaña

Un largo paseo al borde del mar para hacer ejercicio durante esos días ó simplemente disfrutar de las vistas y del espacio tan agradable. Si decides quedarte a pasar el día en Moaña, no deberías perderte la experiencia de probar una de las pizzas más sabrosas del Morrazo y si tienes la suerte de que ese día hacen la de ricotta pídela, no podrás ni pararte a hablar!! Nostra pizza

Después de esa rica pizza, puede ser buena idea acercarse a ver el Dolmen-Mámoa de Chan de Arquiña. Se trata de un monumento funerario megalítico construido hace más de 5000 años. En origen el dolmen estaba completamente cubierto de tierra (mámoa), aunque sólo se conserva una parte.

No puedes irte de Moaña sin acercarte al Monte Faro de Domaio con 636 metros de altitud, siendo el punto más alto de la sierra do Morrazo. Disfrutarás de una panorámica abierta sobre As Rías Baixas y las islas atlánticas, así como las montañas que conforman el linde del río Miño entre Galicia y Portugal.

Vacaciones de Semana Santa en la Península del Morrazo . Alojamientos con encanto en Cangas

En la villa de Cangas, ubicada al otro lado de la ría enfrente de la ciudad de Vigo, tenemos varios alojamientos con encanto para quien quiere disfrutar de la vida del pueblo y tener una playa urbana como es la de Rodeira a muy pocos metros, para recorrer el paseo marítimo o darse un baño en las frías aguas atlánticas (¡¡toda una experiencia que merece la pena tener por lo menos una vez en la vida!!)


A Casa do Patin en el centro de cangas

Ubicada en la zona vieja, muy cerquita también de nuestra tienda por si decides llevarte algún regalo especial de Galicia.

También en Cangas, en la playa de Rodeira, con el sonido del mar muy cerquita encontrarás Hotel playa


La Garita casa rural En un extremo de la playa de Rodeira

Esperamos que con estos pequeños trazos de la península del Morrazo, podamos despertar tu  curiosidad para visitarnos, merece la pena pasar unos días por estos lares y en verano puede ser muy buena época, pero también la Semana Santa. Incluso para quien disfruta de contemplar las procesiones, deciros que la semana  santa de Cangas  es una de las más importantes de la provincia.

Seguro que ya estás deseando hacer una escapa y venirte al Morrazo, antes de despedirnos queremos comentarte que al sur de Galicia le llaman “el Caribe gallego” porque tenemos más horas de sol y el clima es más suave que con respecto al norte de Galicia.

No dejes de pasar este año sin conocerlo, superará tus expectativas y descubrirás que no es necesario viajar a los mares del sur para disfrutar de paisajes paradisíacos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia de compra .