Cosmética sólida champú jabones

Cosmética sólida champú jabones

Cosmética sólida champú jabones, hoy en día es posible encontrar cosmética de calidad en formáto sólido

Podemos conseguir desde champù en formato sólido, desodorante, exfoliantes, cremas hidratantes… y que todos ellos sean respetuosos con el medio ambiente, así como que ayuden a cuidar y nutrir la piel.

La cosmética sólida es un paso más cuando hablamos de formas de vida sostenibles.

En nuestra tienda Marujamaría, cuando pensamos en incorporar la línea de cosmética sólida nos preocupamos de hacer la selección de acuerdo a lo que llamamos el «filtro Marujamaría»: ingredientes de procedencia ecológica, alto porcentaje de principios activos y criterios éticos de producción.

¿Qué es la cosmética sólida?

La cosmética sólida nace con la filosofía de zero waste: generar menos residuos y reutilizar los envases. Incluso cuando se trata de envases que no quieras reutilizar son reciclables.

En este momento en el mercado hay marcas apostando por las texturas sólidas, es importante identificar si su diferenciación va más allá del concepto sólido

Cosmética sólida champú jabones-Ventajas

Utilizar la cosmética sólida aporta una serie de beneficios:

1- Por su textura no requieren un envase de plástico. El packaging puedes reutilizarlo, algunas marcas se esfuerzan hasta ese punto en darle valor a su producto y presentan envases con un bonito diseño para reutilizar como envoltorio de un regalo o incluso para guardar tus cositas. Por lo que de esta forma no generamos basura ó la que generamos es biodegradable.

2- Las fórmulas que utilizan se elaboran con ingredientes que no contienen agua ó un bajo porcentaje que se evapora en el proceso de secado. Cuando se trata de cosmética de calidad, contienen un alto porcentaje de principios activos que tu piel identificará enseguida.

3- Para viajar no tendrás problemas ni dudas con tus productos de cosméticos y de higiene personal. Ocupan menos espacios que las botellas, pesan menos y no tienes que facturar tu maleta al no llevar líquidos. Aparte de la seguridad de los sólidos, con los que no correrás el riesgo de que se derramen sobre tu ropa durante el viaje.

Cosmética sólida champú jabones-Inconvenientes

Todas y todos sabemos lo difícil que es el cambio de hábitos. Es un proceso en el que primero tenemos que identificar qué, cómo y cuándo queremos hacerlo.

Si eres de las personas que se están planteando cambios hacia un estilo de vida saludable, seguro que prestas más atención a los alimentos que ingieres, formas de cocinarlos….. llega un momento en el que quieres dar un pasito más y piensas en la cosmética bio sólida.

El cambio hacia a la cosmética sólida puede resultar difícil en un primer momento, acostumbradas toda la vida a los líquidos en botes.

En la tienda física de Marujamaría las personas interesadas en cosmética sólida se plantean dudas sobretodo con respecto a la forma de utilizarla, resultados que conseguirán en su piel y cabello…

Ante esas dudas y de acuerdo a la calidad de las marcas con las que contamos en Marujamaría, nuestra recomendación es siempre empezar por los productos sólidos más sencillos como son el champú y las mascarillas sólidas.

Estas dudas que en principio se plantea quién está pensando en utilizar cosmética sólida, se solucionan apostando por marcas de calidad las cuales te invitamos a que conozcas visitando nuestra tienda física ó navegando por la tienda online o nuestro blog.

Los productos de higiene y cosmética en formato sólido están creciendo mucho de año en año, la prueba de ello es que cada vez aparecen más productos en el mercado con ese formato.

Desodorantes sólidos

Los desodorantes sólidos naturales sin plástico, aluminio, alcohol y veganos . Respetan tu piel y el medio ambiente. Algunos de ellos además de librarnos del mal olor cuidan de la piel de nuestra axila, hidratándose y aportándole nutrientes para prevenir la sequedad ó incluso en algunos casos, retrasar el crecimiento del vello.

Es importante distinguir la diferencia entre antitranspirantes y desodorantes.

Los antitranspirantes no dejan respirar la piel, bloqueando el poro. A diferencia de los desodorantes que neutralizan el mal olor, sin impedir la sudoración tan necesaria para nuestro organismo.

En Marujamaría tenemos desodorante sólido bio Matarrania, elaborado con ingredientes 100% naturales, sin aluminio, sin agentes antitranspirantes y sin bicarbonato. Apto para las pieles más sensibles. Contiene manteca de karité, aceite de coco y aceite de oliva virgen, ingredientes que aportan hidratación a nuestra piel.

Para combatir el mal olor y absorber la humedad de la axila, almidón de maíz y caolín. Así como los aceites esenciales de limón y tomillo que aportan propiedades antisépticas, antibacterianas y fungicidas. El aroma fresquito y delicado que aporta te encantará.

Maison Karité acaba de sacar al mercado un nuevo producto con la calidad avalada por esta marca, que tenemos en Marujamaría desde hace un tiempo y en la que seguimos confiando. Se trata del bálsamo desodorante de Maison Karité con karité salvaje, salvia y cítricos hecho a mano

Contiene ingredientes como Karité salvaje, aceite de comino negro, maíz dorado y sales con propiedades antimicrobianas, purificantes, absorbentes que ayudan a combatir el mal olor neutralizándolo de forma natural. A la vez que aporta hidratación a la zona y retrasa la aparición del vello.

Champús sólidos

Los champús sólidos que puedes encontrar en Marujamaría contienen diferentes ingredientes: romero, alfalfa, ortiga, coco… dependiendo el tipo de cabello que tengas necesitarás el que sea más adecuado para su higiene y cuidado.

Nos encanta contar con los champús sólidos de Matarrania así como los champús sólidos de Zorro Daví. Proceso de secado en frío, ingredientes de producción ecológica fabricados de forma artesanal en España.

Para empezar a notar los beneficios de los champús naturales, es necesario un proceso (para que el cabello se libere de las siliconas que contienen los champús tradicionales) de 4-5 lavados aprox. para empezar a notar que tu pelo va recuperando brillo y textura natural, así como el cuero cabelludo que se irá hidratando poco a poco en la medida que estos champús los incorporan a tu rutina de higiene.

Crema corporal sólida

En Marujamaría tenemos la suerte de contar con la manteca pura de Karité salvaje de Maison Karité, hecha a mano y de comercio justo en origen. Es un producto muy versátil, indicado para todo tipo de pieles y recomendada especialmente para pieles atópicas, sensibles, dermatosis. Podrás usarla tanto para la piel de tu cuerpo como mascarilla capilar, hidratación de uñas…

Mantecas hechas a mano producidas en comercio colaborativo con cooperativas de mujeres africanas.

Cosmética sólida champú jabones – Peeling sólido

Hasta que descubrí los peeling bio de Matarrania y Maison Karité, siempre desconfíe de la utilidad de los peeling para mi piel. Ahora puedo contaros que utilizar peeling de calidad una vez a la semana notarás cómo tu piel se suaviza, elimina las células muertas que se convierten en barrera para una buena hidratación.

El peeling sólido facial antimanchas de Maison Karité bio con hibisco, sal del Delta del Ebro y karité. Sentirás que aparte de la limpieza semanal te aporta hidratación gracias a la manteca de karité y tiene un efecto blanqueante e iluminador, ayudando a matizar el tono de tu piel. Producto elaborado de forma artesanal.

El exfoliante de oliva bio de Matarrania exfolia y renueva la piel, dejándola suave e hidratada. Es un tratamiento facial y corporal que podrás utilizar una vez a la semana en la ducha. Entre sus ingredientes contiene aceite de oliva, café, azúcar de caña, almendras…

Echarás en falta no hacer el peeling todos los días. El gusto que da aplicarlo sobre la piel, lo suavita que queda al finalizar el ritual de higiene y sus aromas delicados serán una motivación para que tu limpieza semanal se convierta en un momento de cuidarte, relajarte y sentirte.

Seguro que no te parece tan difícil empezar a utilizar cosmética sólida de calidad, espero que este post te haya dado pistas y si consideras que podemos resolver alguna de tus dudas consúltanos por el medio que te resulte más cómodo: tienda física, redes sociales, teléfono…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia de compra .