Cerca De Vigo En Navidad

Cerca De Vigo En Navidad

Cerca De Vigo En Navidad. Vigo en navidad, dice su alcalde que es una visita obligada para cualquier persona de este planeta. En Cangas, no tenemos una alcaldía tan mediática ni tantas luces, pero tenemos tesoros que nos iluminan todo el año.

La  vorágine de Vigo con sus luces y aglomeraciones para un ratito…y si después, si te apetece disfrutar de un paseo en barco, llegarás a Cangas.

Playas de ensueño, acantilados en Costa da Vela desde donde te parecerá poder tocar casi las Islas Cíes con las manos, el bosque encantado de Aldán  que es parte de la finca del antiguo pazo conocido como Casa Torre de Aldán y no dejes de reservar un ratito, para pasearte por un lugar mágico como es el Monte de O Facho.

Desde donde podrás contemplar el atardecer en verano, en invierno sentir el viento en tu cara y si cierras los ojos trasladarte al asentamiento celta que hace tiempo estuvo enclavado en este espacio, con la imaginación tu mente podrá “transportarte” a esa época.

No podemos dejar atrás un pueblo sin visitar su casco histórico, el de Cangas no iba a ser menos y con la peculiaridad, a diferencia de otros cascos antiguos de ciudades o pueblos, que en  el nuestro convive la hostelería con el comercio. Para callejear, descubrir las casas y rincones con el encanto de la piedra gallega.

Península del Morrazo

En la península del Morrazo encontrarás también dos pequeños pueblos marineros para descubrir:

Moaña

Un regalo para los sentidos, descubriendo hermosos lugares si vienes en coche ( Chandarquiña, Poza da Moura, crux do Xestoso…).

Si lo haces en transporte público, puedes disfrutar de un relajante paseo al borde del mar sobre el que podrás contemplar esas “casitas sobre el agua” que son el “alojamiento”, llamadas bateas, de los exquisitos mejillones gallegos.

BUEU

En el pueblo de Bueu, podrás visitar el museo Massó donde se narra un capitulo importante de la historia marítima y conservera de nuestro pueblo gallego.

Si tu visita es con el tiempo justo, te recomendamos que incorpores a tus planes de vacaciones volver, para disfrutar de sus hermosas playas.

Alojamientos Cerca de Vigo

Alojarse en Cangas es una buena opción para que la magia de estos días de navidad no se quede en la contemplación de las luces y atracciones de Vigo, sino que durante el día puedas pasear por el paraíso del Morrazo.

Disfrutar de la tranquilidad de pueblos marineros, paseando por sus mercados de abastos donde podrás contemplar la frescura de los pescados y mariscos de nuestra ría.

Si llegas a Cangas desde Vigo atravesando la ría paseando en barco, llegarás al puerto de Cangas donde (en el caso de que quieras conocer los alrededores) tienes la opción de coger un autobús en la estación que está a la salida del puerto, en él podrás visitar los pueblos más cercanos como Moaña y Bueu.

Espigón de Cangas

Si quieres recorrer con más detalle la zona te recomendamos coger un taxi ( la parada también la encontrarás a la salida del puerto)

Tendrás opciones de alojamiento en la naturaleza donde sentirás el silencio sanador del monte gallego y la buena energía del atlántico. En esta época del año el océano Atlántico nos muestra su fuerza, fuerte oleaje coronado de blanca espuma.

La parroquia de Aldán para disfrutar de su ría, recorrer el puerto pesquero y visitar el bosque encantado paseando, sin necesidad de desplazarte en coche. En el Mirador Ria de Aldán será tu trocito de cielo en la tierra!!

En el casco histórico de Cangas podrás disfrutar de alojamientos con encanto como Casa do Patín y si quieres sentir el aroma del mar cerca, donde contemplar las luces de Vigo coronado bajo las estrellas una buena opción puede ser Hotel Playa en Rodeira.

Levantarte por la mañana y tan solo a 1 minuto andando desde tu habitación, tendrás la hermosa playa urbana de Rodeira.

Para desayunar te recomendamos bar La Isla: buen servicio, lugar con encanto y vistas inmejorables.

No puedes irte de Cangas sin probar tapas gallegas de calidad: calamares, lacón, oreja…. en un lugar tradicional de nuestro pueblo bar Galaxia, el bar de toda la vida delante del que pasarías sin pararte, salvo que alguien te cuente que los tesoros aparecerán cuando te sientes a la mesa y sirvan las viandas!!

En verano, tiene el encanto de escoger una mesa debajo de la parra y poder relacionarte con la gente del pueblo, ahí estará la diferencia entre ser turista ó viajer@.

En el centro del pueblo una buena opción puede ser bar O Porrón, podrás disfrutar de una copa de vino gallego acompañado de una rica empanada de nuestra tierra, te costará decidir cuál porque están todas muy ricas.

En Rodeira, al principio del paseo, en un pequeño rinconcito encontrarás tapería O Laño donde podrás tomarte un albariño rico, para acompañar un sabroso menú (en este momento te recomendamos el pan bao, gyozas, croquetas….) como su carta es de temporada la varían para despertar nuestro interés, para sorprendernos!! Lo mejor de la tapería es el trato con el que sentirás que encontrarás un pequeñito “recuncho” de felicidad

Te invitamos a que visites Marujamaría para acompañarte en una visita guiada por nuestra tienda, donde podrás conocer la artesanía gastronómica gallega, nuestro rinconcito de cosmética ecológica y los accesorios tan especiales elaborados de forma artesanal.

Nos encontrarás en una bonita casa gallega de piedra, al lado de la iglesia de Cangas.

Majumaría Cangas

Si vienes a las Rías Baixas vas a visitar sólo Vigo? Cuando Cangas está sólo a 15 minutos en barco y conocerla te llenará de energía esta navidad, tanto … .que querras volver en verano, en semana santa, querrás volver siempre!!

Porque las que vivimos aquí notamos su embrujo todos los días en cada “recuncho”: en el mar, en el monte, en la piedra gallega!! No crees que tú también lo mereces? Vente, seguro que también a ti se te pega la morriña gallega con Cangas do Morrazo!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia de compra .